HTC VIVE

Descripción HTC VIVE

Bienvenidos al primer paso hacia la realidad virtual de Valve

No hay mejor forma de adentrarse en la realidad virtual que las HTC Vive, las gafas de realidad virtual que ha presentado HTC, la compañía tecnológica, en clara contraposición con las Oculus Rift, su principal competidor, sobre todo en el aspecto mediático.

Así es la realidad virtual de Valve Lejos de limitarse a la rama más tímida de la realidad virtual, en la presentación del dispositivo HTC asegura que aspiran a ir un paso más allá. Esto es, como ya habréis imaginado, ofrecer una experiencia virtual completa en la que nuestro cuerpo también sirva de controlador. En concreto aseguran que ofrecerá la posibilidad de "levantarte, caminar y explorar el espacio virtual, inspeccionando objetos desde cada ángulo e interactuar con lo que te rodea". Para ello montará sensor de giro, acelerómetro, posicionamiento láser mediante sensores y podría estar conectado a lo que han llamado base SteamVR, el aparato que se encargará de marcar tu posición a la hora de moverte por el escenario en espacios físicos de 4,5 por 4,5 metros. Por lo que comentan en la web oficial harán falta dos de esas bases para funcionar y, por cómo lo dicen, parece que será un accesorio adicional.

Estos son los requisitos recomendados de HTC Vive: Procesador Intel i5-4590 / AMD FX 8350 o superior 4 GB de memoria RAM Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior Salida de vídeo HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 (tarjeta gráfica) 1 x USB 2.0 Windows 7 SP1 64 bits o superior Cuenta de Steam

Características Técnicas
  • Resolución:
    2160x1200 píxeles (combinados) y tasa de refresco de 90 Hz
  • Ángulo de Visión:
    Ángulo de visión de 110 grados
  • Sensores:
    32 sensores para registrar movimientos de 360 grados
  • Audio:
    Auriculares con Sonido 3D
  • Movimiento:
    Dos mandos con control háptico HD y gatillos, equipados con 24 sensores de movimiento cada uno
Modelos VR
1st Portfolio Thumb
HTC Vive

HTC Vive.

2nd Portfolio Thumb
Oculus RIFT

Oculus RIFT.

3rd Portfolio Thumb
Cardboard

Cardboard / Movil.

4th Portfolio Thumb
Otras

Otras.